¿Existen riesgos al tener sexo oral?
La respuesta es sí, aunque la posibilidad de adquirir cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS) disminuye y es menos probable que te contagies algún tipo de infección que al mantener sexo vaginal o anal.
Sin embargo, muchas ETS pueden transmitirse por medio de los fluidos al pasar desde la boca hacia el área genital o viceversa.
¿Por qué ocurre esto?
Cada vez que el fluido pre eyaculatorio o los fluidos vaginales entran en el cuerpo, ya sea a través de la boca como también al tener relaciones sexuales sin protección, existe un riesgo muy grande de contagiarse algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Esto puede pasar sobre todo si el portador no sabe que está enfermo, pues muchas de estas infecciones tardan varios días en presentar síntomas visibles o algunas nunca lo hacen.
¿Qué hacer entonces?
Usar condón, protectores dentales o de látex si tu pareja es casual o estable. Si tienes el suficiente cuidado y te concientizas sobre el uso de protección al tener sexo oral, no sólo estarás cuidando a ti sino también a tu pareja de sufrir posibles enfermedades de transmisión sexual.
¿Se disfruta menos el sexo oral con protección?
Hoy en día, las empresas que se dedican a la fabricación de condones y otros métodos de protección, cuentan con diferentes productos con sabor para hacer del sexo oral algo mucho más agradable. Inclusive los condones se pueden usar para el sexo oral vaginal ya que puedes cortarlo por la mitad y usarlo como una barrera dental tanto en la zona de la vulva como en el ano.
0 comentarios:
Publicar un comentario